Santa Cruz

Condolencia: Falleció la Hna. Emma Serrano, gran impulsora de la Hermandad y la Infancia Misionera

La Iglesia de Santa Cruz de la Sierra expresa su sentida condolencia a la  Comunidad de las Hermanas de San José de Tréveris, por el sensible fallecimiento de la hermanita. Estefanía Emma Serrano Sanjinez, gran impulsora de la Hermandad entre las Iglesias de Bolivia y Tréveris y Hildesheim y la Infancia Misionera en la Arquidiócesis.

 

  “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10,27 – 27

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Familia  Serrano Sanjinez y la  Comunidad de las Hermanas de San José de Tréveris, por el retorno a la Casa del Padre de la :

+ Hna.  Estefanía Emma Serrano Sanjinez

Q.D.D.G.

La hna. Estefanía Emma Serrano Sanjinez, nació en Potosí el 26 de diciembre de 1943, hizo su primera profesión en la Comunidad de las hermanas de San José de Tréveris  el 11 de febrero del año 1973, realizó su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Santa Cruz, desde el 15 de septiembre del año 2009, en la Comunidad de Tarumá, Parroquia San Luis Gonzaga y San Expedito. La Hna. Serrano era Licenciada en Enfermería.

Emma Serrano fue una gran impulsora  de la Hermandad entre las Iglesias de Bolivia y Tréveris y Hildesheim  y la Infancia Misionera en la Arquidiócesis de Santa Cruz, una misionera incansable que dejó muchas huellas de fe y hermandad. Una mujer sencilla, alegre y acogedora, muy cercana y que siempre estuvo al  servicio de los más necesitados.  La hermana Emma falleció hoy jueves 07 de octubre en la ciudad de Cochabamba, a la edad de 78 años.

Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma de la Hna. Estefanía Emma Serrano Sanjinez, para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.

Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra

07 de octubre  de  2021

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz