Sucre

Concluyó la II Asamblea Anual del clero chuquisaqueño en Sucre

El objetivo fue: Revitalizar la pastoral de conjunto desde el encuentro personal con Cristo y los hermanos sacerdotes para un mayor compromiso en el servicio pastoral de la Arquidiócesis de Sucre. 

En el día de ayer concluyó la II Asamblea Anual del clero chuquisaqueño. Fue una jornada dedicada al análisis de temas concernientes a la vida y pastoral de los presbíteros.

El primer acto del día fue la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Colegio La Inmaculada. Se trató de vivir juntos -Obispos, presbíteros, diáconos y seminaristas egresados- esta liturgia correspondiente al próximo domingo, Solemnidad de la Patrona principal de la Arquidiócesis.

Los diferentes temas tratados tuvieron como referencia principal la presentación de nuevos Estatutos de la Conferencia del Clero Diocesano de Sucre (CCDS). Tras un debate profundo y el acuerdo de dejar su aprobación para la próxima Asamblea, se procedió a la elección de la nueva Mesa Directiva. Como Presidente fue nombrado el P. Henrry Vallejo; como Secretario de Actas, el P. Jaime Villalta; y como Secretario de Hacienda, el P. Claudio Delgado.

Lo más importante, sin duda, fue la toma de conciencia de unas mejores relaciones fraternas en el interior del clero. Sólo así se puede ofrecer un testimonio coherente a los fieles. Es lo que ellos están esperando.