Sicar, el encuentro de jóvenes que tuvo lugar en la casa del catequista (Lazareto), finalizó el día domingo 23 de junio. Los jóvenes participantes destacaron la importancia de espacios favorables para la reflexión, la búsqueda de Dios y la compañía de la Iglesia en su camino hacia la madurez.
Sicar es un proyecto con antecedentes positivos en la ciudad de El Alto, y que la Vicaría Guadalquivir, vio conveniente replicar para el trabajo pastoral con los colegios. En esta primera versión, participaron 30 jóvenes de las 10 parroquias que conforman esta vicaría. Sicar, ha dejado en los participantes el deseo de vivir más de cerca la experiencia del discipulado.
Fueron 3 días (21,22 y 23 de junio) en los que cada joven, invirtiendo su tiempo, sacrificio y renuncias, consiguieron abrirse al encuentro con Cristo. Luego de esta primera experiencia, el P. Simón Diaz, Vicario de esta jurisdicción, destacó el camino de conversión y la valiosa experiencia que ha enriquecido a los jóvenes. Sicar, para el P. Simón, trata de responder a la prioridad pastoral diocesana; Familia y jóvenes; además, que se alinea en el camino de sanación de las heridas ocasionadas por las rupturas en las familias.
La Vicaría Guadalquivir, ha ido incluyendo un trabajo continuo con la juventud, en su plan anual. Por ello, en el segundo semestre de este año, se prevé una actividad denominada Jericó, en la que se acompaña a los jóvenes en la realización de su proyecto de vida. Así lo anunció el P. Gabriel Apaza, encargado de la comisión de juventud de esta vicaría: «El domingo 13 de Octubre, se realizará el encuentro Jericó, para darle continuidad al trabajo del año pasado. Será una actividad previa al congreso diocesano de Pastoral Juvenil Vocacional, que irá recogiendo las experiencias y propuestas de los jóvenes, para luego presentarlas en este congreso».
FUENTE: INFODECOM