Tarija

Concluye el Primer ciclo de formación a catequistas de la Diócesis de Tarija

El lunes 26 de noviembre, aproximadamente 60 jóvenes catequistas concluyeron el primer ciclo de formación impartido por la comisión de catequesis. Durante varios meses estos jóvenes y adultos catequistas asistieron a cursos, talleres y seminarios con presencia de expositores entre ellos diáconos, presbíteros y laicos.

El Pbro. Ademar Gudiño, responsable de esta comisión, hizo notar el número de participantes con el que se inició (98) y con el que se concluyó (60) dando su agradecimiento y felicitación a la perseverancia de varios catequistas. El Pbro. Ademar, describió las áreas que se abarcaron en este ciclo: “La formación se fue dando desde el nivel personal, desde la vocación del catequista, tocando también el área bíblica, cristológico, eclesiológico, mariológico y sobre todo pastoral; dándoles herramientas pedagógicas y recursos de animación pastoral (dinámicas)”.

La noche del día viernes, concluyó este ciclo con la entrega de certificados por haber cumplido satisfactoriamente toda la formación. Asistieron a este acto Mons. Javier del Río, quien agradeció el esfuerzo y trabajo que los catequistas realizan; asistieron, también, el Pbro. Renan Aguilera (Vicario Pastoral) y el Pbro. Ronald Flores (Colaborador de la comisión de la comisión de catequesis).

Aludiendo al lema: “Llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y enviarlos a la misión” por el que se optó para la Escuela de Catequistas, el Pbro. Ademar en una entrevista indicó: “que la formación es importante para la vida de los catequistas. Se tiene una apreciación muy positiva porque hay una Iglesia en Tarija que marcha unida hacia algo bueno”. La noche concluyó con una cena y convivencia muy amena.