El Consejo Boliviano de Laicos, manifiesta su apoyo, unidad y aprecio a Mons. Cristobal Bialasik y llama a la unidad de los fieles en torno al Obispo y la Iglesia en Oruro.
“El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.” (Lc 10, 13-16)
El Consejo Boliviano de Laicos que es la asociación que representa a los laicos católicos organizados de todas las jurisdicciones del País, expresa su desconcierto y tristeza por la postura injusta de un grupo de personas del Santuario del Socavón que han entrado en huelga de hambre pidiendo que el Padre Bernardino Zanella no se vaya de la diócesis de Oruro y que han llegado incluso a demandar que Mons. Cristobal Bialasik, deje de ser Obispo de dicha diócesis.
Al respecto, a los hermanos que han asumido la medida antes dicha desconociendo que el cambio de un sacerdote religioso es competencia de su Superior Provincial y no del Obispo, queremos invitarles a reflexionar las Palabras que Jesús dijo a sus discípulos en la subida a Jerusalén: “El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.” Fraternalmente también queremos hacerles notar que han asumido una actitud equivocada ya que una de las virtudes católicas medulares es la obediencia, obediencia entendida como confianza en el otro y con más razón confianza en el Obispo que es sucesor de los apóstoles y pastor de la Iglesia Orureña.
Por otro lado queremos expresar nuestro más pleno apoyo, unidad y aprecio a Mons. Cristobal Bialasik que es un hombre de Dios, fiel pastor e inclaudicable defensor de la Vida y la Familia.
Seguros de que si los hermanos que están en huelga de hambre son realmente católicos aceptarán con confianza la decisión tomada por Mons. Bialasik, cambiaran de actitud y entraran en la dinámica de unidad de amor con su Obispo y la Iglesia.
Elevamos nuestras oraciones para que esta situación sea superada en fraternidad y se siga trabajando por una Iglesia unida y solidaria como discípulos y misioneros para que Oruro y nuestra Bolivia tenga vida en Jesús.
Bolivia, 1 de Mayo de 2012.
Victor Hugo Valda Presidente
Felipa Martinez Vicepresidente
Marlene Peña Secretaria General
Roger Terrazas Secretario de Actas
Magna Suaznabar Tesorera
Limbania Mancilla Vocal