Sucre

Conceden a las Siervas un monto de la Entrada Folclórica de Sucre

SE MODIFICÓ LA LEY DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. 

Un porcentaje de la recaudación por la venta de puestos en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se destinará a la congregación Siervas de María con el objetivo de aliviar la deuda que tienen en la Aduana Nacional por una multa de Bs 850.340 que se generó en la recepción de contenedores con donaciones destinadas al hospital Santa Bárbara.

El Concejo Municipal, con el voto mayoritario de sus miembros, modificó ayer por la tarde el artículo 34, parágrafo V de la Ley 069/15 de la Festividad de la Virgen de Guadalupe para asignar a las Siervas de María un porcentaje de las recaudaciones de la Entrada Folclórica del próximo fin de semana.

“Lo que se va a hacer, por esta única vez, es destinar exclusivamente a favor de la Siervas de María el porcentaje que se distribuía a favor de entidades de beneficencia social, entendiendo que las Siervas de María es una entidad de beneficencia social, ha trabajado para favorecer a los pobres, a los ancianos, a la gente necesitada y ellas ahora necesitan cubrir esta deuda”, señaló el concejal Omar Montalvo.

De acuerdo con el artículo 34 de la Ley de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, las recaudaciones de la Entrada se destinan, un porcentaje al Psiquiátrico, al Psicopedagógico y al Hogar 25 de Mayo; otro porcentaje a la Asociación Comité de Festejos, otro a las empresas de aseo y de áreas verdes, además a premios, pago de derechos de autor de obras musicales y entidades de beneficencia social, donde fueron incluidas las Siervas de María en vez de otras instituciones de beneficencia como la fundación Amazonía.

“A mí me hubiera gustado que se les dé a las Siervas de María todo lo que se va a recaudar en la Entrada porque no va a alcanzar para pagar esa deuda”, manifestó la concejala Aydeé Nava, al señalar que la recaudación del año pasado alcanzó a Bs 28.000.

Las Siervas de María necesitan pagar a la Aduana Nacional Bs 850.340. De momento una campaña ciudadana logró recaudar Bs 135.593. Los que desean aportar pueden hacerlo a la cuenta 1-25456620 del banco Unión a nombre de tres personas, una de ellas el padre Bernardo Gantier.