Sucre

Con música, teatro y danza, lanzan Noche de Museos en Sucre

DIVERSOS ELENCOS SE PRESENTARON ANOCHE EN EL MUSEO MILITAR. 

Con música, danza y teatro se lanzó la Noche Blanca de Museos en Sucre que en esta oportunidad reúne a 38 atractivos entre museos, centros culturales, templos e instituciones.

El patio del Museo Histórico Militar sirvió anoche de escenario para el preámbulo del ya tradicional evento que moviliza a miles de personas en torno al patrimonio y la cultura.

En la oportunidad, representantes de los diferentes museos e instituciones que participan de la actividad lanzaron el evento con la presentación del afiche de la Noche Blanca de Museos.

La actividad, previa al “plato fuerte” de este viernes, contó con la participación de la Coral Antonio Auza, Cuentacuentos, el Ballet Municipal y la orquesta de Musikal Sucre.

Este viernes, a partir de las 18:30, se dará inicio a la actividad que motivará la masiva visita de la población y turistas a los diferentes atractivos.

Se contará con puestos de información en la Plaza 25 de Mayo y repartirán programas para que la población sepa qué actividades se desarrollan en los diversos sitios a una hora determinada.

El presidente del Consejo de Museos de Sucre, coronel José Luis Delgado, adelantó que este viernes el centro de la ciudad se peatonalizará para convertirse en un museo a cielo abierto para el disfrute de la población.

Por su parte, el alcalde Moisés Torres, destacó la importancia de la Noche de Museos porque reivindica la identidad patrimonial y turística de la ciudad.

“Los espacios del centro histórico, todas las edificaciones que tienen un valor patrimonial son puestas a disposición de los visitantes, de todo el pueblo de Sucre, para que vivamos esta Noche de Museos”, expresó.

Diez buses estarán disponibles para el traslado gratuito de grupos al Palacete de El Guereo y La Recoleta (parada en calle San Alberto, frente al colegio Santa Ana), La Glorieta (parada en calle Bustillos esquina Colón) y el Parque Cretácico (parada en calle Junín esquina Hernando Siles).

Durandal confirmó que el lanzamiento oficial de la actividad está previsto para hoy, a las 11:00, en el Museo Histórico Militar, con la presencia del viceministro de Turismo, Marko Machicao. En la oportunidad, se presentará el programa, del evento con todo el detalle de las actividades y sus horarios.

Los horarios

Entre los museos y templos de la ciudad se definió atender al público hasta las 00:30, sin embargo hay otros centros culturales que extenderán su horario hasta más tarde.