Internacional

Con el cónclave a la vista, se reúne la Comisión Permanente del Episcopado

(Buenos Aires / Argentina)  La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tendrá este martes y miércoles su 164ª reunión en la sede del secretariado general, Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro.

Las jornadas, que encabezará monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, tendrá la vista puesta en el Vaticano, donde el Colegio Cardenalicio se reúne para establecer la fecha del inicio del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado.

Las deliberaciones comenzarán mañana, a las 9, con un intercambio pastoral y se hablará sobre los desafíos de la Iglesia ante el cónclave.

El temario establece, además, que habrá un intercambio para avanzar en una propuesta pastoral sobre “Pastoral y Vida”, a mediano y largo plazo.

Asimismo, se preparará la 105º Asamblea Plenaria, por realizarse del 15 al 20 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

También se trabajará en la organización del Congreso Misionero Nacional, la beatificación del Cura Brochero y sobre la Pastoral Vocacional, y se escucharán informes de comisiones episcopales.

La reunión finalizará el miércoles 6 de marzo.

La Comisión Permanente es un organismo de la Conferencia Episcopal Argentina cuya principal función es “mantener la atención pastoral sobre la realidad argentina y dar respuesta a los desafíos que de ella surjan”.

Está conformada por la Comisión Ejecutiva, los cardenales diocesanos, el arzobispo de Buenos Aires, los presidentes de las comisiones episcopales estatutarias, los obispos delegados por las Regiones Pastorales y el presidente del Consejo de Asuntos Económicos.