Destacadas

Comunicado a los voluntarios Internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud

Queridos Voluntarios Internacionales “la falta de amor, es el principio de los errores”

Queridos Voluntarios Internacionales,

En este correo os vamos a informar acerca de los actos centrales en Guarativa y el encuentro de los voluntarios con el Papa Francisco.

1.- Campus Fidei:

Tenemos 3 posibles caminos para llegar al Campus Fidei, viniendo de Campo Grande, Santa Cruz y Recreio.

En todos los caminos vamos andando, como es habitual en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Consultar con los responsables de vuestras parroquias cual de los tres caminos es el mas recomendable para vosotros y la duración aproximada del mismo.

A lo largo de la ruta que se debe hacer a pie, tenemos puntos de información con voluntarios proporcionándoles información, centros médicos, agua potable y baños.

Aquí está un mapa de la distribución de lotes Guaratiba, lotes con la letra A están destinados para el área de personas con discapacidad y VIP. Lotes de B a D son para todas las personas registradas en la JMJ y serán ocupados por orden de llegada y lotes con la letra E para todos los que no están inscritos en la JMJ.
    A diferencia de Madrid, la JMJ no tendrá un área especial para los voluntarios, que ocuparán un lote junto a los peregrinos en los momentos que no están trabajando. Los lotes serán ocupadas por orden de llegada y las puertas de entrada al Campus Fidei se abriran el sabado a las 9 am.
    Los tres caminos posibles:

1) Coger el tren hasta la estación de “Tancredo Neves” y caminar  de allí.
    2) Coger el tren hasta la estación de “Campo Grande” y caminar.
    3) Ir a la “Terminal Alvorada” tomar el BRT a la “Recreio Shopping” y desde ahí caminar.

2.- Encuentro con los voluntarios:

En la tarde del domingo, a las 16h, el Papa Francisco tendrá una reunión con todos los voluntarios en Rio Centro, se invitó a todo el mundo excepto los que tienen trabajo en este momento, la duración de la misma se calcula maximo dos horas (no se podra salir del recinto antes de las 17.30 como pronto)

NOTAS IMPORTANTES:

Las personas que tienen vuelo el dia 28 por la mañana o tarde no aconsejamos ir a Guarativa.
    Las personas que tienen vuelo el dia 28 por la noche a partir de las 22.00, no aconsejamos ir al encuentro con los voluntarios.
    Todas las personas que tengias vuelo, acordar con las parroquias, para recoger vuestra maleta antes de salir hacia al aeropuerto.
    Desde Rio Centro, el tiempo normal de llegada al aeropuerto sería 2hs pero calculamos alrededor de 4 horas por la gran cantidad de personas.

Todos que van a la reunión con el Papa deberan abandonar el Campus Fidei por la mañana a las 8 am para que puedan llegar a tiempo debido, ya que el transporte no tiene capacidad de llevar a todos al mismo tiempo.

Para el traslado entre Guarativa y el lugar del encuentro con los voluntarios hay 21 kilometros

RECORDAR:

Recordar todo aquello que os dijimos en la guia del voluntario, va a hacer frio por la noche.
    Llevaros el chubasquero (para cubriros de la lluvia)
    Os aconsejo meter en la mochila todas las cosas dentro de bolsas de plastico, sobre todo el saco de dormir para que no se os moje nada.
    Tambien repelente para los mosquitos y protector solar.
    Saco de dormir y aislante para aislar el saco de dormir del suelo.

Espero que esta información sea suficiente, tambien en las parroquias los responsables os pueden ayudar a cualquier duda, os deseamos una vigilia, misa y encuentro tan maravilloso que se os note en vuestras caras tanto amor de Dios, al llegar a casa con vuestras familias.

NOTA IMPORTANTE: El descanso y la buena alimentación del voluntario es fundamental para servir con amor y alegria, sois jovenes, pero sin descanso es imposible servir.

Os queremos, Dios os bendiga

Antonio Mateo