Destacadas

Compartimos un mensaje particular del Cardenal Terrazas en ocasión de la Semana Santa

El pasado martes 15 de abril en ocasión de la misa crismal de la arquidiócesis de Santa Cruz, que fue presidida por el Cardenal Julio Terrazas, arzobispo emérito de esta jurisdicción; el Cardenal Julio quiso dejar un mensaje fraterno al que fue su presbiterio por 22 años.

En un tono familiar, y hasta con cierta picardía vallegrandina, que siempre le ha caracterizado, nuestro cardenal invitó a los sacerdotes a ser capaces de soñar nuevas inmensidades; “ser capaces de soñar pero estar despiertos” fueron sus palabras, y a no temer las dificultades cuando ciertos “reinitos” pasajeros quieran desprestigiar a la Iglesia.

Les invitamos a escuchar y compartir este mensaje del cardenal Julio Terrazas; y porqué no, a hacerlo nuestro.

“Me alegro escuchar al representante de la pastoral  juvenil yo, no había estado solo, viejo hay jóvenes que  nos contagian y jóvenes que nos animan, ojala esto ayude a nuestro presbiterio que debe seguir, soñando pero despiertos. No durmiendo y soñando cualquier cosa. Soñando grandes inmensidades, cantábamos antes cuando me permitían que cantemos los desentonados, listos para soñar nuevas inmensidades, se acuerdan”.

“Les deseo a todos  sacerdotes y a toda la vida consagrada y a todos los fieles cristianos una Feliz Pascua una pascua grande, que los ruidos que nos pueden recordar alguna bomba por ahí, no nos impidan sentir el fragor de la presencia del Dios resucitado que nos quiere no  atemorizado sino libres para que nuestro pueblo también alcance la libertad, muchas gracias”.