Internacional

Cómo se recibirá al nuevo arzobispo de Buenos Aires

(Buenos Aires / Argentina)  El arzobispado de Buenos Aires informó de las actividades que se realizarán desde el viernes 12 para preparar el recibimiento del arzobispo electo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, quien iniciará su ministerio episcopal en la celebración eucarística que presidirá el próximo sábado 20 de abril, a las 16, en la catedral metropolitana.

El arzobispado informó que ese día se suspenderán todas las actividades litúrgicas y pastorales desde las 13 y hasta las 19, en parroquias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales.

Asimismo, se invitó a todas las comunidades parroquiales y religiosas a orar por el nuevo arzobispo en una Hora Santa, que se realizará según la forma y la hora que se decida en cada lugar, durante el viernes 12. Para la concreción de dicho gesto, se enviará un texto orientativo.

Asimismo, pidieron que el sábado 13 y el domingo 14 se ruegue especialmente por monseñor Poli en todas las misas y se invite a participar de la celebración arquidiocesana. El sábado 20, de 12 a 12.10, se harán repicar las campanas de las iglesias para saludar al nuevo arzobispo.

La celebración en la que monseñor Poli tomará posesión de la cátedra episcopal comenzará en el interior de la catedral. Allí, junto con todos los obispos, presbíteros, diáconos y seminaristas, el prelado hará una visita al Santísimo Sacramento, que será instalado en el retablo mayor, y luego se hará la procesión hasta el frente del templo mayor, donde en un altar preparado especialmente comenzará el rito.

En primer lugar, en presencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, se dará lectura a Bula que lo designó arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Inmediatamente será invitado a ocupar la cátedra arzobispal, donde monseñor Poli recibirá el gesto de fidelidad y comunión eclesial en nombre de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la arquidiócesis, y luego presidirá la concelebración eucarística.