Santa Cruz

COMITÉ PRO SANTA CRUZ ASEGURA QUE EN BOLIVIA NO EXISTEN MEDIDAS SERIAS PARA FRENAR EL NARCOTRÁFICO Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El Cardenal Julio Terrazas, manifestó su preocupación por el incremento del narcotráfico y el crimen organizado en el país, opinión que es compartida por el Presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, quien aseguró que en Bolivia no existen medidas serias para frenar el narcotráfico y la ola de violencia que azota en el país.

“Hay que prestar mucha atención a lo que dice el Cardenal, que es palabra autorizada por la seriedad y credibilidad de la que goza la iglesia ante el pueblo boliviano”, sostuvo.

El incremento del narcotráfico, la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, es de profunda preocupación y por ello, el Comité pro Santa Cruz está estudiando la posibilidad de realizar una reunión a nivel departamental con invitados del exterior para abordar estos temas, pero para tomar decisiones y que no sea una reunión más, de las tantas realizadas, dijo el líder cívico, a tiempo de señalar que el gobierno no está prestando la debida atención a estos problemas que afligen a la población en su conjunto.

“Al parecer nos estamos haciendo los de la vista gorda con el crecimiento de la producción de la hoja de coca y con el narcotráfico, cada vez vemos más crímenes, más sembradíos de coca que sirve para la fabricación de la cocaína como es el caso del Chapare”, sostuvo.

El líder cívico, dijo que si no se reducen los cocales en Bolivia no se va a poder luchar contra el narcotráfico y la violencia seguirá en las calles de nuestro país. “Si no se abordan los temas fundamentales las cosas seguirán como están, por eso no da gana de ir a ninguna reunión sobre seguridad ciudadana porque siempre estamos en los mismo y lo que el pueblo siente es que no se corrige absolutamente nada”, señaló.