Destacadas

Comienza la Novena de la Virgen de Guadalupe en Sucre

En el día de ayer se vivió el traslado de la imagen de la Mamita desde su Capilla hasta la Catedral Metropolitana.

Fueron muchos los fieles y curiosos que participaron en esta Procesión. En una tarde soleada Sucre celebró la presencia de su Virgen Patrona en las calles cercanas a Plaza 25 de Mayo. Situada a continuación en el emplazamiento preparado con todo esmero en la Catedral, recibió las muestras de cariño de niños, jóvenes y adultos, así como de los representantes de los grupos folclóricos.

El rezo del Santo Rosario y de la Novena, dieron paso a la celebración eucarística presidida por Mons. Juárez, en la que animó a participar puntualmente estos días en los actos litúrgicos organizados. El Arzobispo insistió a lo largo de la tarde en cómo María nos lleva a Jesús, su Hijo, de quien procede la salvación. Que Ella nos consiga -dijo- el acercarnos cada día más al único Salvador, el Señor Jesús, de quien proceden todos los dones que el Padre nos promete.

Durante los días de la Novena se celebrarán Eucaristías a las 11:00 h. para jóvenes de los Colegios de la capital. Por la tarde, a las 18:30 se rezarán el Santo Rosario y la Novena. A continuación, a las 19:00, se celebrará otra Eucaristía para el pueblo fiel y los Centros Educativos de horario nocturno. En todos estos actos habrá confesores dispuestos para la celebración del Sacramento de la Reconciliación.

El lema de este año, en correspondencia con el próximo Congreso Misionero Nacional, a celebrar en Sucre en Octubre, es MARÍA, MADRE MISIONERA.

Salió aprisa a la montaña (Lc 1, 39)