Sucre

Comienza en Cochabamba un importante Encuentro de la Organización de Seminarios de Bolivia (OSBOL)

Obispos y Equipos de Formadores se reúnen con Mons. JORGE CARLOS PATRÓN WONG, Secretario de la Congregación para el Clero de la Santa Sede. 

En la Casa Cardenal Maurer de Cochabamba, y desde hoy hasta el día martes, 2 de Junio, se reúnen los responsables de los Seminarios bolivianos con Mons. Patrón, eminente conocedor de la realidad vocacional a nivel internacional.

Esta primera jornada estuvo marcada por la presentación de los diferentes representantes de los Seminarios que fueron detallando los progresos y dificultades de sus centros formativos.

El tema central del trabajo en grupos de los participantes versó sobre la Pastoral Vocacional y criterios de discernimiento para el ingreso de los candidatos al Seminario, así como las posibilidades actuales de los Seminarios Menores.

 

Ya en la tarde, Mons. Patrón disertó ampliamente sobre el tema estudiado, aportando datos y experiencias clarificadoras de las que se tomó buena nota.

Los Obispos asistentes son Mons. Óscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Presidente de la Conferencia Episcopal; Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz; Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y Mons. Percy Galván, Obispo de la Prelatura de Corocoro.

Durante la tarde se hizo presente Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia.

 

Los Seminarios participantes son:

– San Jerónimo (La Paz)
– San Luis (Cochabamba)
– San Lorenzo (Santa Cruz)
– San José (Cochabamba)
– San Cristóbal (Sucre)
– San Juan XXIII (Potosí)
– Espíritu Santo (Sorata-La Paz)
– Jesús Maestro (El Alto)
– Buen Pastor (El Alto)
– Pablo VI (Oruro)
– Redemptoris Mater (La Paz)