Sucre

Colegio Sagrado Corazón inicia festejo centenario

Renovando su compromiso y el reto de integrar las dimensiones de la cultura propia del siglo y la formación católica, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús conmemoró ayer el centenario de su creación, desde aquella oportunidad en la que los jesuitas retornaron a la ciudad con el empeño de proyectar un establecimiento educativo que trasunte la formación académica y humana.

Una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Sucre, Jesús Pérez, y acompañada por los jesuitas del establecimiento, marcó el inicio de una serie de actividades académicas y culturales que se desarrollarán a lo largo de todo este año en las que se prevé la participación del pleno de la familia ignaciana conformada por alumnos, profesores, Compañía de Jesús, administrativos, padres de familia y ex alumnos.

Las palabras de reflexión estuvieron a cargo del director del colegio, el padre Antonio Moscoso, quien, en la parte medular del primer acto académico del aniversario del Centenario, agradeció a todos quienes hicieron posible que el Sagrado Corazón alcance un siglo de vida desde el primer día en que se habían iniciado labores educativas un 3 de enero de 1912.

¿Es posible hacer frente a la realidad globalizada desde un colegio católico? ¿Es posible educar en cristiano? Se preguntó Moscoso y, con ello, repasó los objetivos que se tienen trazados en el plano académico y de la formación integral del joven educando. La educación debe basarse en un “proyecto bien definido y una práctica educativa coherente” resumió al momento de proponer “una asimilación crítica de la cultura propia del siglo”.

“Que el Colegio dé signos de ser semilla de una sociedad más justa y más humana”, concluyó el religioso al llamar a la juventud a hacer frente al futuro con fidelidad y constancia, con humildad y dedicación.

La oportunidad sirvió para estrenar el himno al Centenario y dar por inaugurados los festejos del centenario del Sagrado Corazón.