Santa Cruz

Clausura XXI Encuentro de Obispos de Oriente:”los momentos difíciles para nuestro país o familia pueden ser momentos de gracia”

Desde el pasado 6 de febrero se vino realizando el XXI Encuentro Anual de Obispos de Oriente en la Arquidiócesis de Santa Cruz, en la cual también participaron colaboradores de siete jurisdicciones eclesiásticas.

Durante este encuentro que se realizó del 6 al 8 de febrero, abordaron distintos temas como la realización del V Congreso Americano Misionero que se realizará en el mes de julio en Santa Cruz; analizaron y revisaron el currículum académico del Seminario Mayor San Lorenzo; analizaron el difícil momento socio-político que vive el país buscando discernir los desafíos pastorales de la Iglesia en esta situación.

Así mismo, tocaron el tema de Turismo misional como un nuevo “areópago de Evangelización”. Por otro lado se realizó la asamblea de socios de Diakonía, en la que abordaron la convocatoria al Sínodo Pan-amazónico.

La clausura del Encuentro estuvo presidida por Monseñor Antonio Reiman, Obispo del Vicariato apostólico de Ñuflo de Chávez. Durante su homilía expresó que “los momento difíciles que podemos pasar son momentos de gracia, los momentos difíciles para nuestro país o para nuestra familia pueden ser momentos de gracia. ¿Quién no carga una cruz?. Hoy el Señor nos dice que no está lejos, que esta con nosotros acompañándonos en nuestras dificultades, él nunca nos abandona” afirmó el Prelado.