Internacional

CIPRIANI SOBRE GARATEA: “LO QUIEREN HACER UN MARTIR EN VIDA”

(LIMA) El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó ayer que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aproveche la situación surgida tras el retiro de la licencia sacerdotal del padre Gastón Garatea y emprenda -junto a otros sectores- una ola de críticas hacia su persona.

Durante su programa Diálogos de Fe, dijo que mucha gente “que no pisa nunca la iglesia” defienda a Garatea con la finalidad de crear problemas.

De esta forma, Cipriani se refirió a la carta que Villarán, junto a otras personalidades emitieron en respaldo a Garatea.

Ante ello, Cipriani sostuvo que dichas manifestaciones, listas y avisajes que se publican en algunos medios no es “gratis”.

“(Es lamentable que) la alcaldesa de Lima en lugar de arreglar el tráfico y los baches aproveche esto. Estas casualidades que he visto en estos días y no sé si alguna institución estará como que aprovechando las circunstancias, pero esto es de ordinaria administración”, sostuvo Cipriani.

REMOLINOS. El Cardenal opinó que se ha pretendido victimizar al párroco “para atacar al Cardenal”. “Todo eso no es para que hagamos a un mártir en vida”, dijo.

Añadió que no es ni será la primera vez que no se le renueve la licencia a un obispo por lo que pidió a Garatea hacer un examen de conciencia y “que no esté armando remolinos”.