Destacadas

Cierran seminario de Sucre, pero piden por las vocaciones. La arquidiócesis de Sucre envió al único seminarista a Cochabamba

EN 2015, EL TRABAJO SE RETOMARÁ CON MÁS “LLAMADOS”

Tras el accidente, la arquidiócesis de Sucre envío al único seminarista a Cochabamba

Tras el fatídico accidente de un automóvil en el que se perdió la vida de dos seminaristas y otros tres quedaron heridos, sólo un seminarista continuaba en los cursos de preparación para el sacerdocio en el Seminario San Cristóbal de la Arquidiócesis, por lo que se decidió cerrar la gestión de la casa de formación.

El seminarista que continuaba con el proceso de formación fue enviado al seminario de Cochabamba, donde también se encuentran estudiantes de Teología y Filosofía de la Arquidiócesis de Sucre, de manera que se le pueda dar mejor seguimiento a sus estudios, explicó el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al confirmar que el cierre del año.

“El Señor te prueba pero te da también la consolación”, fueron las palabras del Arzobispo al indicar que varios jóvenes, al enterarse del fallecimiento de dos seminaristas y que tres se encontraban en el hospital (actualmente uno ya fue dado de alta), fueron a decirle que querían ocupar su lugar.

En la homilía de ayer, realizada en la Catedral Metropolitana, monseñor Juárez invitó a los jóvenes a “ser generosos” para escuchar el llamado de Dios a la vida sacerdotal, para el servicio como pastores, generosidad que debe ser compartida con las familias de aquellos que encuentran su vocación como sacerdotes.

El pasado viernes, tras cinco días de oración y formación, concluyó un curso vocacional por vacaciones de invierno, en el que participaron 18 jóvenes provenientes de la ciudad y de las diferentes provincias del Departamento, con los que se espera reabrir el próximo año de formación en el Seminario San Cristóbal.

“Ha sido muy gratificante la acogida para el curso vocacional (…) hemos tocado el tema de la vocación como llamada, como iniciativa de Dios, como muestra del amor a ellos y a su Iglesia que quiere darles pastores según su corazón”, comentó Juárez sobre la semana dedicada a motivar la vocación sacerdotal en los jóvenes de Chuquisaca, con quienes se tendrá un serie de cursos y talleres más para fortalecer su llamado.

Asimismo, el Arzobispo indicó que buscan tener contacto con las familias de los jóvenes para que entiendan la gracia que les concede el Señor al llamarles para entregar un hijo a la Iglesia fundada por Jesús sobre Pedro, ya que es un orgullo tener en su hogar una persona que sigue el llamado de Dios.

Día de la Iglesia Diocesana

Ayer, se dio inicio a la semana de celebración por el Día de la Iglesia Diocesana a conmemorarse el próximo 20 de julio, bajo la premisa de que la “Eucaristía nos hace Iglesia”. Cada día se tendrá dedicado un tema específico; para hoy, lunes, se tiene previsto hablar de “Eucaristía impulso misionero”; el martes, “Eucaristía y compromiso social”; el miércoles, “Eucaristía y vida familiar”; el jueves, “Eucaristía fermento de vocaciones”; el viernes, “Eucaristía y dinamismo juvenil”; el sábado, “En la Escuela de María Mujer Eucarística”; y para el domingo 20 se cerrará la celebración con encuentros en cada parroquia, informó la autoridad de la Iglesia Católica de Sucre.

Accidente

En un accidente ocurrido el pasado 18 de junio, fallecieron los seminaristas Francisco Tardío Vera y Juan Beltrán Martínez, y otros tres quedaron heridos, de ellos, dos ya fueron dados de alta.