Sucre

Chuquisaca: Celebran fiesta de San Miguel

ES EL PATRONO SECUNDARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SUCRE. 

La fiesta del arcángel San Miguel se celebró en el Departamento con homilías en Sucre, Icla y en una comunidad de San Lucas. El municipio de Villa Serrano conmemoró en grande la fiesta de su patrono.

San Miguel es el patrono secundario de la Arquidiócesis de Sucre. “San Miguel es un arcángel que tiene a su cargo a un grupo de ángeles que entablaron una lucha en los cielos con Luzbel, el ángel bello, que arrastró con él a otro grupo de ángeles y se rebeló contra Dios, pero San Miguel se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: ¿Quién como Dios? (Miguel), poniendo a Dios en el centro de la vida”, explicó Monseñor Jesús Pérez.

Los pobladores de Serrano comenzaron los festejos de su Patrono el jueves con una Entrada Folclórica durante el día y una serenata en el atrio de San Miguel.

El viernes, día de la fiesta de San Miguel, se celebró una eucaristía en el coliseo cerrado Mauro Núñez y luego se sacó al santo en procesión.

El alcalde de Serrano, Mario Ramírez, anunció que los festejos en honor al Patrono continuarán hasta el 24 de octubre, con la tradicional corrida de toros, riña de gallos y entrega de obras de la Alcaldía.