La Paz

CEPROLAI, desarrolla foro misionero juvenil

Los jóvenes son el presente y los protagonistas, llamados a ser mensajeros de esperanza y constructores de un mañana mejor, afirmó la Consejera General de Evangelización, Cilenia Rojas Arispe, este 20 de julio, durante su participación en el Foro misionero juvenil “La misión no se detiene”.

El evento organizado por el área infanto – juvenil del Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” CEPROLAI, se desarrolló con una masiva participación a través de la plataforma zoom y se transmitió en la página de Facebook de la mencionada institución.

El foro juvenil, dio inicio con un emotivo video dedicado a la memoria de Monseñor Eugenio Scarpellini, destacando su labor misionera, que inspiró a los panelistas a referirse a la labor evangelizadora y “de salida” que en la actualidad cada uno se encuentra desarrollando. Paola Fernández como animadora de la infancia misionera en Tarija. Abigail Rojas, como conductora del programa “Hagamos Lio” y otros espacios audiovisuales y Jorge Luis Escobar como participante activo de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA.

Con este foro misionero, concluimos nuestro primer ciclo de formación con jóvenes de colegio. Líderes Misioneros en acción, sostuvo el organizador de dicho espacio de diálogo, Williams Choque, quien además instó a los participantes a formar parte de un segundo ciclo de formación que se organizará próximamente.

Gracias a todos los que han hecho posible que se realice este curso, especialmente a nuestros jóvenes, a los colegios, a los que nos visitaron desde Camargo Sucre y hoy a los invitados para este foro. Que siga este ardor misionero, animo jóvenes, ustedes son el ahora de Dios, son la fuerza y la riqueza de nuestra Iglesia. Vamos camino a la Santidad, concluyó Williams Choque.