Sucre

Centros de acogida tienen deficiencias

Con infraestructura deteriorada, sin equipamiento suficiente, con personal inestable, sin seguridad en algunos casos. Esa sigue siendo la situación de varios centros de acogida en Sucre, según constató la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca en una reciente verificación.

En cumplimiento de sus atribuciones, la Defensoría del Pueblo este año realizó una investigación de oficio y el seguimiento a la situación social y jurídica de los niños/as y adolescentes de 11 centros en Sucre y uno en Yotala.

Los resultados fueron presentados ayer, en presencia de representantes de centros de acogida y autoridades de desarrollo social de las instituciones públicas de Sucre y Chuquisaca.

El informe concluye, en parte, que varios centros de acogida aún trabajan con limitaciones en infraestructura, equipamiento, personal y bajo situaciones de inseguridad especialmente en centros donde hay adolescentes que tienen problemas con la ley.

La presente verificación defensorial estuvo a cargo de los abogados de las Adjuntorías de Atención a la Ciudadanía y Programas Especiales conjuntamente la representante de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Juana Maturano.