Destacadas Tarija

Celebración del día nacional del catequista en Tarija

El Pbro. Ademar Gudiño (asesor de la Comisión de catequesis), en ocasión del día nacional del Catequista, extendió su agradecimiento a los jóvenes y adultos, del campo y de la ciudad que llevan adelante este trabajo en la jurisdición eclesial de Tarija.

Desde una transmisión en vivo, la comisión de catequesis en Tarija, llevó adelante la celebración de este acontecimiento. Esta actividad contempló cantos, el saludo de algunos de sacerdotes y del obispo de la diócesis. Entre las presentaciones, un peculiar número se ganó el aplauso y reacciones en el live; ésta, consistió la participación musical del Pbro. Ronald Flores y el Pbro. Ademar con el conocido canto “pescador de hombres” dedicado a los catequistas.

Si quieres tener detalles del live, haz click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/101872278211419/videos/306420193955253/

 

Por su parte Mons. Jorge Saldias, expresó su agradecimiento a los catequistas desde su “Saludo de felicitación en el día del Catequista”. Mons. Jorge, destacó a Jesucristo como el verdadero motor de la acción del catequista. Este saludo contiene varios aspectos, que el obispo de Tarija expresa, y que a continuación compartimos:

 

SALUDO DE FELICITACIÓN EN EL DIA NACIONAL DEL CATEQUISTA.

Estimados Hermanos y Hermanas en el Señor.

Catequistas Laicos de nuestra Diócesis de Tarija:

Reciban un cordial saludo lleno de alegría y gratitud por celebrar espiritualmente este Día Nacional del catequista, con el lema: “La persona buena saca el bien del buen tesoro de su corazón” (Lc. 6, 45). La vocación al ministerio de la catequesis surge del sacramento del Bautismo y se fortalece con la Confirmación, sacramentos por los cuales el Laico participa en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo.

El llamado personal de Jesucristo y la relación con Él, son el verdadero motor de la acción del catequista: Desde este conocimiento y encuentro amoroso de Cristo es de donde brota el deseo y la alegría de hablar del Él y acerca de Él; de anunciarlo, de evangelizar, y de llevar a otros al sí de la fe en Jesucristo.

Gracias por sentirse llamado a ser catequista; gracias por su entrega y servicio generoso de compartir su fe en Jesucristo a los hermanos y que hermanas buscan y necesitan de Dios. Con su testimonio del Evangelio, la catequesis “persigue el doble objetivo de hacer madurar la fe inicial y de educar al verdadero discípulo por medio de un conocimiento más profundo y sistemático de la persona y del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo” (Exhortación Apostólica Catechesi tradendae, 1).

Es importante la misión evangelizadora que realizan como Catequistas, presentando a la persona de Jesucristo y su Evangelio; más aún en estos tiempos de crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus. Tal como afirma el Papa Francisco: “Hay que saber cambiar, adaptarse para hacer el mensaje más claro, en la búsqueda creativa de dar a conocer a Jesús, no debemos sentir miedo porque Él nos guía en esta tarea. Et ya está en el hombre de hoy a allí nos espera”.

Les animo a continuar firmes en la misión evangelizadora; la Iglesia los necesita para hacer realidad nuestro testimonio y compromiso cristiano, tanto personal y comunitario en la construcción del Reino de Dios.

Nos fortalecemos unos a otros en la amistad y fraternidad, en la oración y la Eucaristía. Que la Virgen María, según la advocación de la mamita de Chaguaya, interceda por nosotros, y que Dios les bendiga e ilumine siempre para continuar con la vocación de ser discípulos misioneros de Cristo.

¡felicidades en el Día Nacional del Catequista!