Internacional

Cáritas Venezuela ofreció almuerzo navideño a personas en situación de calle

Cáritas Venezuela celebró una misa y almuerzo navideño para más de 130 personas en situación de calle en Caracas. La eucaristía la presidió Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en acción de gracias a Dios por el recién inaugurado proyecto social “Casa de la Misericordia” de Caracas, que en tan sólo 2 meses ha atendido a más de 800 personas.

Los asistentes a la fiesta navideña, fueron agasajados con aguinaldos y parrandas y atendidos por el equipo Nacional Cáritas Venezuela, quienes compartieron momentos de esperanza y encuentro con los hermanos en situación de calle.

Monseñor Padrón, expresó durante la homilía que “Dios se complace y se siente bien ayudándonos, perdonándonos, amándonos y dándonos lo que necesitamos”.

“Nadie es tan pobre que no pueda dar algo. Nadie es tan rico que no pueda recibir algo. Así que los pobres también pueden dar a otros que son más pobres. Eso es lo que nos enseña Jesucristo, compartir para que no falte sino que haya en abundancia para todos”, resaltó Mons. Padrón

De igual manera, Monseñor Padrón recordó que la preparación para la Navidad “es tiempo, pues, de buscar a Dios, de rezar, de acercarnos a la iglesia de pedir perdón, de acercarnos a la comunión y de acercarnos al prójimo, compartiendo efectivamente con quienes conviven más cercanamente con nosotros”.

“Jesús vino y se hizo pobre para que no haya pobreza. Se hizo pobre para compartir, porque compartiendo nos enseñó a salir de la pobreza. Este tiempo previo a la navidad es tiempo de solidaridad porque es tiempo de fraternidad y de ayuda”.

En sus palabras finales el Arzobispo le dijo a los presentes “les deseo, en nombre de Cáritas Venezuela, unos días muy buenos, días felices para compartir con su familia y para compartir con todos los que necesitan de nosotros. Superemos ya la pobreza compartiendo lo que tenemos”.