Destacadas

¿Cardenal Terrazas qué opina de la renuncia del Papa Benedicto XVI?

¿Cardenal Terrazas qué opina de la renuncia del Papa Benedicto XVI?

Podemos tener muchas razones para opinar por el sí o por  el no de la renuncia del Papa, aunque la renuncia del Papa no necesita ni la aceptación de nadie, ni del aplauso de algunos que piensan que ese es el camino en el que deben terminar los grandes.

El Santo Padre acaba de dar su mensaje más elocuente en sus ocho años de Pontificado. Alguien que estuvo al servicio de la Iglesia, que aceptó ser el servidor de todos los servidores en la Iglesia nos da este ejemplo, y  este signo; no se cree ni inmortal ni insustituible. Para eso se necesita valentía, se necesita clarividencia, se necesita un alma y un espíritu abierto a los desafíos que puedan venir y multiplicarse en un mundo que estaría  feliz si la Iglesia no dijera ninguna palabra,  si la Iglesia callara, dejara de anunciar el Evangelio de la vida en medio de la muerte, anunciar el Evangelio de la justicia en medio de  tantos egoísmos, anunciar el Evangelio  del amor de Dios más  que de los odios y  rencores provocados, comprados por mucha gente que se deja arrastrar   hacia la tumba de una humanidad sin vida.

¿Cómo recordará Bolivia a Benedicto XVI?

De todo corazón vamos a invocar la fuerza y la acción de gracias sobre la persona der Benedicto XVI, a él Bolivia le debe muchas cosas, tenemos que reconocer que nos ha animado enviando cinco Obispos nuevos. Tenemos que agradecerle por esta deferencia, por esas palabras siempre amables con las que nos ha recibido y nos ha animado a continuar el servicio de la Iglesia boliviana.

¿Cómo recordará el Cardenal Terrazas a Benedicto XVI?

La actitud del Santo Padre Benedicto XVI ha sido la sencillez, nos recuerda que el Evangelio produce frutos allí donde  hay buena tierra, aunque sea humilde, aunque sea poca produce frutos.

 

(Estos textos han sido tomados de la homilía del miércoles de Ceniza en la que nuestro Cardenal Terrazas se refirió a este tema. Para leer la homilía completa trascrita por la oficina de prensa del Arzobispado de Sana Cruz aquí: http://bit.ly/11K3kmp )