El Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, pidió durante la alocución de su homilía de ayer, Domingo de Pascua, que esta fiesta de Resurrección del Señor nos ayude a crear un país para todos, una Iglesia en la que todos participamos y a convertirnos en verdaderos mensajeros
Al referirse a la resurrección de nuestro Señor dijo “… Se trata de creer, y aquí es una invitación hecha a todos, no es ninguna ofensa decir al pueblo que tenemos que aumentar nuestra fe y que tenemos que vivir de la fe y que esa fe es la que nos va impulsa a ir poniendo aquí entre nosotros, los cimientos de una reino de verdad, de justicia y de paz al alcance de todos y no como privilegio de unos cuantos”.
Explicó que aquellos que están más entusiasmados, aquellos que han captado mejor lo que es el Señor resucitado, corren a verificar para aumentar su fe, corren par anunciar mejor esta buena noticia, corren para decirle al mundo que andan buscando la vida, la paz, el amor, para decirles está ahí presente el Señor que ha resucitado.
Destacó que durante el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, la Iglesia Católica a pedido constantemente que los católicos renovemos nuestra fe “…tenemos que renovar nuestra fe para no convertirnos en repetidores de cosas que no tienen nada que ver con nuestra vida o admitir cosas que se oponen a nuestra propia vida”, acotó.
“… Estamos llamados a mirar las cosas de arriba, no a agacharnos, no a dormirnos, estar vigilantes y claros en el mensaje que damos y en el cariño y el amor que tenemos que expresar a nuestro Dios”, puntualizó.
El Prelado pidió además mirar las cosas de Dios antes que en las cosas que a veces nos encandila en la tierra, tener la valentía de recordarle a todos que el Maestro al que han crucificado y matado pensado que acababan con una corriente, ese Señor a pesar de que hizo todo el bien, sufrió tanto pero ha resucitado. Ahí está la fuerza y el optimismo de nuestra fe. Es esta realidad que tenemos nosotros que vivirla, que anunciarla y llevarla a todos los rincones.
“… No queremos en la Iglesia, ni en nuestra Patria, ningún sepulcro que nos impida mirar las cosas del cielo porque son esas las que dan razón a nuestra existencia y a nuestro compromiso”. finalizó.