Sucre

Campaña alivia la deuda de las Siervas de María en Sucre

VOLUNTARIOS LOGRARON RECAUDAR MÁS DE BS 300 MIL. 
LA DEUDA: La Aduana Nacional impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de problemas administrativos en la recepción de contenedores con donaciones destinadas al hospital Santa Bárbara que llegaron hace 12 años. 

La campaña “122.000 amigos” logró recaudar más de Bs 300 mil, de los cuales 290 mil serán destinados a pagar una deuda de Bs 850.340 que tienen las Siervas de María en la Aduana Nacional por recibir contenedores con donaciones para el hospital Santa Bárbara, mientras el saldo de más de Bs 10.000 será invertido en la casa de acogida para enfermos terminales de cáncer que abrieron en la zona de Lajastambo.

En agosto, un grupo de voluntarios del colegio Sagrado Corazón emprendió una campaña de recaudación de recursos para ayudar a pagar la multa de Bs 850.340 (122 mil dólares) que tienen las Siervas de María, ya que consideraban que era injusto que ellas se retiraran del hospital Santa Bárbara cargando una deuda.

El desprendimiento y la gratitud de los pobladores hacia las Siervas de María sorprendieron a los organizadores ya que la cuenta Nº 1-25456620 habilitada en el Banco Unión recibió miles de aportes desde Bs 6 hasta Bs 14.000.

“La respuesta de nuestra gente ha sido asombrosa. Ya hemos entregado a las hermanitas Bs 290 mil, y en la cuenta de los “122.000 Amigos” ha quedado un saldo de algo más de Bs 10.000. Este monto y lo que alguien más quisiese aportar los entregaremos a las hermanitas para que lo inviertan en la casa de acogida para enfermos terminales de cáncer que están levantando de a poco en terrenos vecinos al hospital San Pedro Claver”, señaló el padre Bernardo Gantier, portavoz de los voluntarios.

Pese a la solidaridad ciudadana, el monto recaudado representa sólo un tercio de la deuda; las Siervas de María buscarán cubrir el resto con aportes que hicieron comunidades de la misma congregación en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y otras ciudades del país.

La cuenta bancaria de los “122.000 amigos” de las Siervas de María permanecerá abierta hasta fin de mes a la espera de nuevos aportes solidarios.

A lo largo de la campaña, ni las instituciones públicas ni las autoridades se ofrecieron a ayudar, tampoco llegó la ayuda comprometida por los organizadores de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.