Internacional

CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE AGOSTO

Se iniciará a las 13:30 hrs. en el Parque Los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado.

La Vicaría de la Esperanza invita a la Iglesia joven a celebrar la fe en la Caminata de la Solidaridad que se realizará el sábado 25 de agosto, desde las 13:30 hrs. El punto de partida será el Parque Los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado.

Inspirados por el lema “Busquen el Reino y su Justicia”, alrededor de 20 mil jóvenes participará en esta peregrinación. Como profetas de justicia social en medio de la ciudad, expresarán juntos su compromiso cristiano y misionero.

“Caminemos junto a San Alberto haciendo un gesto concreto de denuncia y anuncio, expresando lo que nos preocupa, lo que soñamos para esta sociedad y para la Iglesia. Que esta caminata no sea solo andar por la ciudad, sino expresión de nuestro compromiso real con la vida de todos y todas, con el amor por la que Jesús entregó la Vida, para darnos una Vida en abundancia” expresó el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca.

El recorrido tendrá 4 estaciones, la primera se llama “Igualdad” y se ubica en el Parque los Reyes, la segunda “Educación” en Salesianos con Av. Cumming, la tercera “Dignidad” en Alameda con General Velásquez y la última “Busquen el Reino y su Justicia” en el Santuario del Padre Hurtado.

Se invita a las comunidades a crear un lema que exprese lo que quieren decir y llevarlo a la caminata. De esta forma los asistentes serán protagonistas de esta actividad: ” La idea es que el contenido sea construido por tod@s, con palabras del Evangelio o de Alberto, o en sus propias palabras, responder a la pregunta ¿Por qué causa quieren caminar?” indicó Lorena López, miembro del equipo del Desarrollo Pastoral.