Santa Cruz

Cámara de Diputados de Bolivia otorga medalla al mérito a Cardenal Terrazas.

En un sencillo acto celebrado en la sala de prensa de la Catedral de Santa Cruz, la Dra Gabriela Montaño, presidenta de la cámara de diputados hizo entrega de la Medalla al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz” a Cardenal Julio Terrazas en reconocimiento a su sobresaliente labor y vocación religiosa al servicio de la población.

Dra. Gabriela Montaño

Debido al delicado estado de salud del Cardenal Terrazas, la presea fue entregada a Mons. Sergio Gualberti Arzobispo de Santa Cruz. En la ocasión la Dra. Montaño manifestó que “hay muchos bolivianos y bolivianas que a través de esta condecoración podrán acercarle su cariño y su respeto al Cardenal Julio Terrazas”

Mons. Sergio Gualberti

Por su parte Mons. Sergio Gualberti Arzobispo de Santa Cruz, que estuvo acompañado de Mons. Estanislaw Dowlaszcewicz y Mons. Braulio Sáez, luego de recibir la presea en nombre de Cardenal Terrazas, indicó que se trata de “un reconocimiento a toda la labor que el Cardenal ha ido ejerciendo como pastor, partiendo de su gran convicción que la promoción humana e integral, es parte del evangelio”Sr. Gomer Terrazas

Por otro lado el hermano de Cardenal Julio Sr. Gomer Terrazas brindo su agradecimiento “a nombre de mi familia quiero agradecerles, especialmente a las autoridades que han hecho posible este reconocimiento aunque muy agradable hubiera sido que él (Cardenal) estuviera aquí presente.