Internacional

Bolivianos festejan a la Virgen de Urkupiña en Argentina

Miles de residentes bolivianos en Argentina celebraron hoy en distintas ciudades de la vecina nación la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

Es el caso de la comunidad boliviana que reside en Chivilcoy, ciudad de Argentina ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, donde los bolivianos se reunieron en la plaza 25 de Mayo para luego empezar a mostrar desde ese lugar la diversidad de las danzas típicas de la cultura del Estado Plurinacional

Los residentes tienen previsto recorrer la avenida Soárez de dicha población hasta plaza España, para luego seguir mostrando sus danzas por avenida Güemes, avenida Ortiz hasta llegar finalmente a la avenida Mitre, según una información del diario local de Chivilcoy, La Razón.

Entretanto en Córdoba se concentraron hoy en el barrio Villa El Libertador para venerar a la Virgen de Urkupiña.

Pese a que la celebración se conmemora en realidad los 15 de agosto, los fieles arribaron desde las 10.30 para la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo de Villa El Libertador.

Según medios argentinos, los residentes bolivianos también celebraron a la milagrosa Virgen de Urkupiña en Rafaela y Salta.