Destacadas

¡Bolivia Misionera!, ¡Comparte tu fe! Inauguración del VI Congreso Misionero Nacional

En las instalaciones del Colegio Don Bosco de la ciudad de Santa Cruz a horas 17:00 se procedió a la Apertura Oficial del VI Congreso Misionero Nacional con el lema ¡Bolivia Misionera!, ¡Comparte tu fe!.

Monseñor Braulio Sáez Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis brindó su saludo a  los participantes. Escuchar Audio

100 0250 recortado

“Gracias por vuestra presencia en esta Iglesia de santa Cruz. Gracias a sus Iglesias que les envían para juntos crecer en la fe y experimentar la presencia del Señor durante estos días de compartir, de celebrar, y de vivir como Iglesia Misionera”

Monseñor Antonio Reimann, presidente del área de Evangelización de la CEB saludó a los congresistas.

100 0271

 

“Quiero darles mi saludo a  todos ustedes misioneros y misioneras que vienen de Bolivia para compartir su fe y el amor que el señor nos tiene, llegamos hoy día cuando en Santa Cruz las temperaturas son bastante bajas , pero yo creo que esta presencia misionera en esta ciudad va a calentar este ambiente…”

Monseñor Julio Maria Elías Obispo responsable de Misiones, de forma sencilla inauguró el congreso. Escuchar Audio

100 0258

“Como anfitrión a Mons. Braulio le ha tocado dar la bienvenida a todos, a mi me está tocando inaugurar este sexto congreso nacional misionero para vivir esa realidad de Bolivia misionera comparte tu fe, pues si, quiero ya inaugurar este congreso con ese ánimo que nos da Jesucristo resucitado.”

Al rememorar el trabajo previo que se realizó antes de llegar a este congreso nacional Mons. Elías recordó:

“Inaugurar este sexto congreso después de haber vivido el pasado año en las diversas zonas de Bolivia nuestros congresos regionales que sea para recoger todo eso que hemos vivido en nuestras zonas compartirlo con todos y ponernos de verdad con el Espíritu Santo a vivir como el padre nos ha enviado así los envío yo”

A su vez Mons. Rastislaw Zummer Secretario de la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en Bolivia hizo uso de la palabra en representación del Sr. Nuncio Mons. Gianbattista Diquattro. Escuchar Audio

100 0276

Todos nosotros hemos recibido el llamado del Señor a anunciarlo, vocación de entrega y de santidad que nos lleva a servir a los hombres a nuestros hermanos y hermanas. “’¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas que anuncia salvación que dice a Sión: “Ya reina su Dios!”

Mons Zummer recordó que el misionero tiene que sucitar urgentemente un nuevo anhelo de santidad en el mundo… “Muchos hombres y mujeres que no conocen a Cristo o tan sólo lo conocen superficialmente, viven a la espera –a veces no consciente- de descubrir la verdad sobre el hombre y sobre Dios, sobre la vía que lleva a la liberación del pecado y de la muerte. Queremos responder pues con prontitud al llamado del Señor…”

Posteriormente se celebró la misa Inaugural en la Iglesia María Auxiliadora adyacente al Colegio Don Bosco elegido para la realización del Congreso Misionero Boliviano.

100 0325

En la Misa Inaugural Mons. Braulio Sáez recordó a los presentes que “Hemos venido con ilusión, hemos venido con ganas de escuchar al Señor, y de formar un pueblo, la iglesia, que hoy se ponen a mirarse a si mismo desde la perspectiva de la palabra, la palabra del maestro, la palabra de Jesús, para construir la verdadera misión que tenemos cada uno desde el día de nuestro bautismo, me preguntaba hace unos días ¿Se puede ser cristiano sin ser misionero?, No se puede ser Cristiano sin ser misionero, porque la misión es implícita y va fundamentalmente inserta en nuestra vocación de hombres bautizados de hombres que han respetado el evangelio de Jesucristo…

Por Alejandro Cossio