La Paz

Bolivia celebra la Jornada Nacional del Migrante y refugiado

“Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes forzados es un deber de justicia, civilización y solidaridad”, Papa Francisco.

El próximo 2 de septiembre se celebra en Bolivia la Jornada Nacional del Migrante y refugiado, con ese motivo las distintas jurisdicciones de Bolivia realizaran actividades buscando sensibilizar acerca de la acogida a los hermanos que llegan a Bolivia  y  bolivianos que emigran a otros países.

Salmon Vieira Bezerra, Misionero  Scalabriniano, Encargado de la Casa del Migrante en la Arquidiócesis de La Paz y Elizabeth Paucara, Trabajadora Social que acompaña el trabajo del migrante en el país, comparten la misión de la Pastoral de Movilidad Humana, el propósito y servicio que brinda la Casa del Migrante y extienden una invitación para ser parte de la Feria Gastronómica que se realizara el próximo domingo 9 de septiembre.

Pastoral de Movilidad Humana en Bolivia

La Pastoral de Movilidad Humana tiene la misión de acompañar a los migrantes y refugiados, asimismo coadyuvar en el proceso de migración y transito seguro. El Responsable Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana a nivel nacional es Padre Ildo Griz.

“En el último tiempo se tiene un incremento  de la migración venezolana”, dijo Elizabeth a tiempo de pedir a la población abrir los brazos y el corazón a estas personas que llegan con esperanza de una  vida mejor. Pensar en los bolivianos que se encuentran en otros países y son acogidos con solidaridad y reciprocidad, recordando el llamado de Jesús:  “Cuando fui extranjerome acogieron” (Mateo 25:35).

Fuente: Iglesia Viva