Destacadas

BOLIVIA CELEBRA EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Este domingo 21 de octubre la iglesia a nivel universal celebra el Domingo Mundial de las Misiones, en este marco Mons. Scarpellini Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias presentó el lema con el que se celebrará este día “La fe crece compartiéndola”.

“Una vez más estamos llamados a meditar el gran misterio de la Iglesia que nace de la misión de Jesús y vive para continuar su misión en el mundo. Cada bautizado en cuanto discípulo del Maestro está consagrado para ser profeta, testimoniando la Buena Nueva de Jesucristo”, recordó Mons. Eugenio Scarpellini.

“Juan Pablo II, gran misionero de Jesús, nos alertaba ya hace mucho tiempo: “la misión específica ad gentes parece que se va parando”. (RMi, 2). Por eso nos decía: “Quiero invitar a la Iglesia a un renovado compromiso misionero, dar nuevo impulso a la misión propiamente dicha, comprometiendo a las Iglesias particulares,  especialmente las jóvenes, a mandar y recibir misioneros… En efecto, la misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola! (RMi, 2)”, señala el Director de Obras Misionales Pontificias.

Una vez más estamos llamados a meditar el gran misterio de la Iglesia que nace de la misión de Jesús y vive para continuar su misión en el mundo. Cada bautizado en cuanto discípulo del Maestro está consagrado para ser profeta, testimoniando la Buena Nueva de Jesucristo, imprimiendo en la sociedad el espíritu evangélico, mediante la proclamación de la Palabra, la liturgia y el servicio gratuito a los pobres y necesitados, así como haciendo presentes los valores de la persona humana y defendiéndolos donde haga falta. Este espíritu nos lleva a prolongar el amor con Dios y con los hermanos, hasta abrazar a la humanidad entera. “hoy como ayer, Jesús nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra” (Porta fi dei, 7). No podemos descansar hasta que la persona de Jesús y su Evangelio de la vida sea conocido por todos los hombres y en todos los rincones de la tierra, señala el mensaje emitido con motivo de la presentación del lema del Domingo Mundial de las Misiones.

Invitación a participar del DOMUND

Mons. Eugenio Scarpellini exhorta también en su mensaje a participar y asumir el compromiso de la cooperación misionera  “Somos Iglesias pobres, pero debemos dar desde nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe” (DA, 379).

“La generosidad de cada uno de nosotros podrá apoyar las iniciativas de animación, formación y caridad en los territorios de misión más pobres”, exhortó.