Tarija

Bermejo se prepara para la fiesta del Apóstol Santiago

Bermejo es una ciudad ubicada a 208 km de la ciudad de Tarija. En ella se encuentran dos parroquias: San Antonio y Santiago Apóstol; ambas corresponden a la diócesis de Tarija. Para los fieles de esta región, la fiesta con mayor fuerza es la de Santiago Apóstol; misma, que se encuentra próxima. En consecuencia, el consejo de la parroquia Santiago Apóstol, tiene organizado un amplio programa para la festividad de su patrono.

Este año, la imagen del Santo, realizará visitas a las instituciones de esta ciudad. La imagen del Apóstol Santiago llegará acompañado de un grupo de la parroquia y posteriormente se realizará, la celebración de la palabra y la bendición a los presentes.

Las visitas están programadas del 06 al 13 de julio. (el rol de visitas se encuentra en: https://www.facebook.com/parroquia.santiagoapostol.bjo/photos/pcb.495094451254279/495094387920952/?type=3&theater). A partir del 16 de este mes, iniciará la novena con presencia de las fraternidades que participan en la entrada folclórica.

Esta festividad, por ser una de las importantes, llega a concentrar la mayor parte de la población de esta ciudad. Este año, Mons. Javier del Río estará presente para presidir el día 24 de junio, la confirmación de adultos y al día siguiente, presidirá la eucaristía principal.

[FUENTEINFODECOM]