Posterior a la pasada Eucaristía dominical, desde la Capilla Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, bendijo unos Bastones de Mando artesanales, que serán donados por la familia Mollimedo Aguilar a las diferentes autoridades departamentales electas en urnas y recientemente posesionadas en Bolivia. Esta donación por el hijo de un benemérito, Darío Mollimedo, quien voluntariamente hará la entrega de un Bastón a cada gobernador del país con el significado de unión y solidaridad.
“Soy un jubilado y esta donación es por amor a la Patria. Los Bastones de Mando serán entregados a las gobernaciones, no como un regalo para las autoridades, sino para que vayan sucediéndose entre los gobernadores. El Bastón de Mando significa Bastón de unión y solidaridad. En ese sentido donaré los Bastones para las autoridades elegidas democráticamente, sin pertenecer a ningún partido político. Soy hijo de un benemérito de la Patria. Cada Bastón irá con la pintura de un ángel, ya que los políticos pelean entre ellos. Es una donación de la familia Mollimedo Aguilar”.
“El Bastón lleva el diseño de una oveja, inspirado en la parábola del Buen Pastor, para que las autoridades, motivadas con este detalle, trabajen por el bien de nuestro país, con igualdad, justicia y respeto a nuestra Constitución”.
[Fuente: CENACOM]