Sucre

Arzobispo solicita que protestas sean pacíficas

Mons. Juárez pide protestas pacíficas
POR LOS LLAMADOS DE MOVILIZACIÓN ANTE LA CIDH. 

En vista de que Sucre será la sede del 171° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre el 7 y el 16 de febrero, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, solicitó a la población ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.

“Que sea lo más pacífica posible y que no interrumpa con la finalidad del encuentro”, solicitó ante las convocatorias de ex autoridades y representantes políticos a movilizarse en Sucre.

Asimismo, pidió a la población expresar calidez a los visitantes. “Deberíamos demostrar lo que somos, una ciudad acogedora, una ciudad abierta una sociedad dialogante”, señaló.

Juárez también compartió en conferencia de prensa la reflexión del papa Francisco, relacionada a los desafíos que enfrenta la política actual, que según la Iglesia Católica deben estar dirigidos a promover la paz.

“El Papa señala los vicios de la política que son debido tanto a la ineptitud personal como a distorsiones en el ambiente y las instituciones, socavan el ideal de una auténtica democracia y ponen en peligro la paz social”, indicó el Monseñor, señalando a la corrupción, el incumplimiento de las normas, la tendencia a perpetuarse en el poder y la explotación ilimitada de los recursos naturales como los principales males.

 

(Fuente: Correo del Sur)

[ImagenMENSAJE. Arzobispo de Sucre]