Sucre

Arzobispo de Sucre reitera llamado a la novena de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe
HABRÁ TOLERANCIA EL 8 DE SEPTIEMBRE. 

La Iglesia Católica convocó una vez más a los creyentes a asistir a los encuentros religiosos y de preparación para la festividad de la Virgen de Guadalupe, adelantando que para aquel día solicitó tolerancia en instituciones para acudir a las actividades centrales.

“Hago un llamado a todas aquellas personas que se dicen que son devotas de la Virgen de Guadalupe, que por favor (vayan), la Catedral está abierta todo el día (…). También hago un llamado a los bailarines, a todos estos que dicen que bailan en honor de la Virgen. Yo creo que la Virgen quiere que participen de su novena y que espiritualmente se limpien un poco y hagan una linda confesión”, invitó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al relatar las experiencias que se viven diariamente en la novena, especialmente con los jóvenes en horas de la mañana.

Bajo el lema: “En casa con la Madre, renovemos la parroquia”, el tema de hoy en la novena, a las 10:30 y 18:30 es “María reina de las misiones”, mañana, “María, esclava del Señor”, y para cerrar, el viernes 7 de septiembre, “María testigo del amor de Dios”.

Juárez, también recordó que hasta ahora no se logró la declaratoria de feriado el 8 de septiembre, día de la “Mamita Gualala”, como sucede en otros departamentos, sin embargo, indicó que se pidió tolerancia en las instituciones privadas.

 

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: Infodecom]