Sucre

Arzobispo de Sucre recordó que el trabajo es una vocación

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, envío un mensaje a los trabajadores y recordó que el trabajo y la realización plena en la vida están “íntimamente relacionados” ya que “trabajar, servir a los demás y ser feliz y es la vocación de toda persona”.

La autoridad eclesial saludó a los trabajadores de manera adelantada ya que la celebración de la fecha es este el 1 de mayo.

En su mensaje, Juárez destaca que Dios creó al hombre y lo puso en medio de un jardín para que lo cultive y sea feliz.

“¿Qué significa estar en el jardín? Se podría entender como un cultivar simplemente la tierra, como lo hace con tanto esfuerzo y dedicación un agricultor. Pero, además, “estar en el Jardín” implica cultivar, hacer cultura. Esto tiene una profunda significación, pues cada persona se realiza con una forma y estilo peculiar de vida, con su lengua, costumbres, hábitos y valores. Por otro lado, hoy por hoy, el ser humano es protagonista con su trabajo en diversos sectores de la industria, la ciencia y la tecnología”, indica.

“Felicidades, hermanos trabajadores, pues a través de su trabajo participan de la obra creadora de Dios. A Él le pido que nos alcance su bondad y que haga prosperar las obras de nuestras manos”, cierra.