Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, realizó una visita pastoral al Penal de Varones de Socabaya de nuestra ciudad este martes, para compartir gratos momentos junto a los internos del pabellón A y B, quienes formaron una comunidad de fieles a los que nuestro Pastor hizo entrega de Biblias, en la capilla del centro penitenciario.
El Pbro. Juan Carlos Armejo, Capellán del Penal y miembros de la pastoral de cárceles acompañaron al Prelado durante la celebración, quien también escuchó y brindó una palabra de aliento a los reos, transmitiendo el amor y la misericordia de Dios en este Año de la Familia que se vive en nuestra Arquidiócesis. “Dios viene a buscarte hoy para decirte que te ama y que no se olvida de ti, que hay una oportunidad de entregarse a su amor y ser libre de las cadenas del pecado, eso quiere Dios para ti y tus seres queridos”, les manifestó el Arzobispo.
De igual forma, el Prelado compartió y alentó al personal que trabaja en este centro, como agentes de la policía penitenciaria, las personas consagradas y los laicos quienes con gran dedicación y entrega se encargan de mantener viva la esperanza del Evangelio de la Misericordia en este reclusorio, asistiendo a la semana en más de dos ocasiones para ofrecer catequesis o celebraciones litúrgicas.