La Paz

Aprendizajes vitales en tiempos del Coronavirus

Después de todo esto tenemos que volver a nacer, por eso la resiliencia es un tema muy importante para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente y en este momento toda la situación ocasionada por la pandemia del COVID 19 afirmó, María Ramírez, una participante de la parroquia Santa Clara de la diócesis de El Alto en el Taller de “Aprendizajes vitales en tiempos del coronavirus” actividad organizada por la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA.
Me cayó como anillo al dedo, continúo con su relato María. En este tiempo de pandemia, muchas personas tenían sueños y después han dejado de soñar por todo lo que está ocurriendo, a mí me pasó eso. Yo siempre me he dedicado al estudio y al trabajo, pero después de que todo esto pasó, la gente decía que todo empeoraría entonces, yo, como muchas personas dejé de soñar.
Por su parte Nieves Gonzalez, como parte del equipo coordinador de la PUNA, informó que al mencionado taller se inscribieron un total de 47 personas de las cuales en la víspera participaron 31: entre jóvenes de secundaria, profesionales y sobre todo estudiantes universitarios de las ciudades de La Paz y El Alto; además, rompiendo fronteras un joven de Chile. El mencionado espacio de formación y diálogo empezó este lunes 6 de julio y se desarrollará los siguientes tres lunes del presente mes de 18:00 a 19:30 a través de la plataforma zoom.
Para participar de actividades como esta, organizadas por la PUNA, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 67305302, también se puede visitar la cuenta de Facebook Puna Universitaria.
“Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños… No te rindas porque la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”. Recordando un fragmento del poema “No te rindas” de Mario Benedetti.