Internacional

AMNISTÍA INTERNACIONAL PUBLICARÁ SU PRIMER INFORME SOBRE EL VATICANO EN 2012

Amnistía Internacional (AI) incluirá por primera vez en 2012 al Vaticano entre los Estados a estudiar, según anunció hoy el presidente de la sección española de esta organización, Alfonso López Borgoñoz, en un encuentro del Foro de la Nueva Sociedad

Preguntado sobre la discriminación hacia las mujeres en la Iglesia Católica, López Borgoñoz manifestó la preocupación de Amnistía sobre este hecho y declaró que la organización publicará un informe “sobre prácticas del Vaticano”.

Dicho trabajo verá probablemente la luz en mayo de 2012, afirmó el presidente de AI durante el encuentro, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid.

Desde la creación de Amnistía Internacional en 1961, “hemos elaborado cerca de 17.000 informes”, subrayó López, quien aseguró que su número de afiliados en todo el mundo ronda ya los tres millones.

En España “somos 65.000 socios”, y aunque la presencia de jóvenes “no es la que deseamos”, Amnistía ha avanzado en la implicación de universitarios y de jóvenes en actividades de voluntariado, indicó.