Sucre

Agosto, mes de la Familia en Sucre

El Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez y la delegada de la Pastoral Familiar Sucre, Carla Gómez de García, en rueda de prensa invitan al pueblo de Dios a participar del Seminario Taller por el mes de la Familia y la catequesis preparatoria, que se realizará en la Pastoral Familiar  los días  8, 9 y 10 y el sábado 25 de Agosto, y poder celebrar la alegría de ser familia.

 “Es una tradición de la Iglesia de Sucre dedicar un mes a la familia. Como dice nuestra fe, la familia es como una pequeña iglesia doméstica donde se celebra el don de la vida, se preparan los sacramentos, se alaba al Señor, se ora y se pide la bendición. Y no queremos perder nosotros esta hermosa costumbre, sobre todo por la crisis que está pasando la familia en la actualidad. Sabemos de cuántos matrimonios que nacieron por amor, al pasar del tiempo se van rompiendo y eso necesita una mayor formación y acompañamiento para que el sí que uno se da en el día de matrimonio sea para siempre. Es lo que ya la Pastoral Familiar está haciendo” (Mons. Jesús Juárez)

“Una actividad importante para este mes será las IX Jornadas de Formación que realiza el Servicio de Orientación Familiar (SOF), del 8 al 10 de Agosto. En este espíritu de querer fortalecer la vida familiar de nuestra comunidad , estamos lanzando el seminario taller de fortalecimiento de relaciones familiares, con tres talleres importantes que van a ser muy útiles para las parejas y las familias. Van ayudar a fortalecer sus vínculos y tener hogares más saludables, más fortalecidos. También tenemos una actividad muy importante para nosotros el día sábado, 25 de agosto. Se trata de una catequesis preparatoria, con temas de reflexión, que el Papa Francisco ha propuesto a las familias del mundo, porque este año se realiza el Encuentro Mundial de las Familias. Nuestra Arquidiócesis ya hace 4 versiones que no permanece ajena a estos encuentros mundiales. Por ello hemos preparado este material que hemos trabajado junto con la Conferencia Episcopal. No solo se va trabajar aquí, sino en toda Bolivia para vivir de cerca estas inspiraciones que nos da el Papa Francisco. Y juntos, el 25 de Agosto, nos vamos a unir para celebrar esta alegría de ser familia que es una buena noticia para nuestra ciudad, para nuestro país y para el mundo” (Agregó la delegada de la Pastoral Familiar, Carla Gómez)

[Fuente: CENACOM]