Destacadas

Agentes pastorales de la zona del Trópico de Cochabamba sostuvieron reunión

Ayer martes por la mañana, agentes pastorales (sacerdotes, religiosos de la zona del Trópico de Cochabamba sostuvieron un encuentro con el fin de concretar el pedido pastoral de los sacerdotes del Trópico para una mejor organización pastoral, desde criterios y orientaciones pastorales comunes.

Al inicio del encuentro Mons. Tito Solari, destacó la presencia del Señor en el encuentro “estamos aquí sorprendidos de la presencia del Señor…vivimos este ambiente de fe  con la presencia del Espíritu que él nos da”, dijo.

Así mismo Mons. Herbas agradeció la presencia de todos los que se dieron cita a esta reunión donde se trabajó los desafíos que se deben asumir en 3 áreas, educación, salud y pastoral.

Un primer encuentro se realizó el pasado año en el mes de junio, en la misma participaron sacerdotes de ambas jurisdicciones eclesiásticas. Son 10 parroquias las que componen la zona del Trópico, 6 pertenecen a la prelatura de Aiquile y 4 parroquias a la Arquidiócesis de Cochabamba.

Participaron del Encuentro Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile, P. Federico Torrico, Vicario general de la Arquidiócesis de Cochabamba y Mons. Luís Sainz, Vicario Episcopal de Comunicación de la Arquidiócesis de Cochabamba y agentes pastorales de la zona del Trópico de Cochabamba.

Un coordinador Pastoral para la zona del Trópico

Como parte de los acuerdos del encuentro se nombró a P. Deterlino Ávila, sacerdote de la Prelatura de Aiquile,  Coordinador Pastoral de la zona del Trópico de Cochabamba con la colaboración de P. Gregorio de Marchi, de la Arquidiócesis de Cochabamba y P. Macario Zurita, Vicario General de la Prelatura de Aiquile.

Próxima Asamblea de agentes de pastoral de la zona del trópico de Cochabamba

Una primera Asamblea de agentes de pastoral de la zona del trópico de Cochabamba fue programada para el próximo 26 de junio, en la parroquia de Chipiriri. Se tiene previsto que participen agentes de pastoral involucrados en el tema de educación, salud y comunicación.