Actualmente la sociedad no toma conciencia de los problemas que se pueden producir debido a la falta de valores éticos y morales, está corrompida, uno educa a sus hijos con valores, pero salen a la calle y regresan con cuentos, comentó Andrés Salazar, una persona de la tercera edad que considera que una sociedad sin valores está perdida.
Antes sólo nos dedicábamos a estudiar, yo siempre participaba en olimpiadas de atletismo. Mi padre siempre me decía; la responsabilidad es clave del éxito en la vida, uno tiene que tener el control del timón del barco que está navegando, recordó.
Ahora veo que los jóvenes, prefieren ver televisión, jugar juegos electrónicos, consumir bebidas alcohólicas y lo último que hacen, es estudiar, reflexionó y agregó que el consumo de bebidas alcohólicas obliga a cometer actos que después traen consecuencias.
Recordó que antes, tampoco había tanta publicidad para las bebidas alcohólicas. “Yo, solo conocía, la cerveza Taquiña”, dijo.
Recordó que sus padres siempre influían en él. “Siempre estaban pendientes de cuánto dinero tenía en el bolsillo, pienso, que, si los padres tendrían un control riguroso de la libertad económica de sus hijos, podría, evitarse tanto alcoholismo”, afirmó.
Finalizó recordando: una frase que siempre le repetía su padre: “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.