Sucre

Adultos mayores celebran en el hospicio

Hospicio 25 de Mayo en Sucre

El silencio habitual de los pasillos del hospicio 25 de Mayo se cambió ayer por música y sonrisas. Las personas de la tercera edad bailaron y compartieron golosinas para festejar por adelantado el “Día de la Dignidad del Adulto Mayor”.

Una sonrisa y unas lágrimas de alegría fueron la retribución de los adultos mayores al agasajo que organizó el Programa del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre.

La directora del hospicio 25 de Mayo, hermana Teresa Ruiz, señaló que muchos de los adultos mayores se emocionaron con la actividad que significa una actividad diferente sobre todo para quienes no reciben visitas.

Fue el caso de doña María, una abuelita que se animó a bailar cueca y bailecito al compás de la banda de música. Los adultos mayores también comieron una torta y otras golosinas que llevaron los trabajadores municipales.

Hoy, al recordarse el “Día de la Dignidad del Adulto Mayor” no habrá actividades ya que éstas fueron trasladadas para el lunes. Habrá una misa y una posterior marcha.

[Fuente: Correo del Sur (26-08-18)]

[Imagen: FESTEJO. Hospicio 25 de Mayo]