Oruro

ACTIVIDADES MISIONERAS EN LA DIÓCESIS DE ORURO

El Director de Obras Misionales Pontificias de Oruro, Padre Marco Ocaña, comunica  las actividades que están preparando a lo largo de este año en la Diócesis, con el compromiso de continuar impulsando y fortaleciendo la misión permanente en Bolivia.

Dentro de las actividades está la visita a los centros educativos de nivel educación inicial, es el tercer año que se viene haciendo junto a la imagen de la Virgen del Socavón, con el fin de ayudar a renovar la fe, compartir un momento especial con los niños y padres de familia y de esta forma generar un espacio de encuentro con Cristo.

“Este 11 de febrero tendremos la eucaristía por la jornada de los  enfermos misioneros, para mas adelante se  celebrará la fiesta de los patronos de Santa Teresita y San Francisco, por otro lado queremos tener a una figura cercana como modelo misionero, es la beata  Nazaría Ignacia, fundadora de la Congregación  Misioneras Cruzadas de la Iglesia”, explicó el Padre Marco.

Al mismo tiempo expresó que con los niños de la infancia misionera se abordará el tema de América para que conozcan los diferentes países y santos de cada lugar donde ellos también puedan dar sus ofrendas y sacrificios sobre todo orar por los misioneros de todo el mundo.

Por tanto, también están surgiendo  grupos de jóvenes que visitaran familias que viven en el campo, esto será en semana santa y navidad  para compartir una nueva realidad y alimentarse de la fe en estas  épocas de grandes desafíos.

Finalmente el Padre Ocaña, señalo que se quiere rescatar la oración por los sacerdotes para que el Señor envíe nuevas vocaciones para la Iglesia.y aunque no se crea, se dio un primer paso al reconocer que los medios estatales no le daban cobertura  a los “ otros”, y que en adelante se darán a la tarea de empezar a disponer de una agenda temática que atienda el interés público, garantizando información que —aunque contrapuesta— sea pluralista. Es como para no creer.