Santa Cruz

ACLARACIÓN sobre la supuesta acción de retirar a una anciana de las puertas de la Catedral Cruceña

El Rector de la Catedral de Santa Cruz, Pbro. Hugo Ara, realizó un comunicado oficial sobre el supuesto hecho de sacar a una anciana de las puertas de la Catedral.

En pasados dìas se habìa publicado una información en la que se habría echado a una anciana de las puertas de la Catedral Cruceña. Esta acción se habría publicado en la página Periodista Virtual (Ver nota aqui). Respecto a ello se brindó el siguiente comunicado.

En honor a la verdad comunico que nadie dio esa orden

El guardia, según su testimonio, invitó a la señora ponerse al lado de la puerta, ella accedió y le pidió ayudarla con su morral, lo que se ve en la foto y la ayudo hasta el pasillo lateral.
Ciertamente al ver un titular que condiciona a hacer una lectura de las fotos, causa indignación, la Iglesia tiene a dos cuadras un albergue, al cuidado de las hermanas cruzadas de la Iglesia, les prestamos atención, si Usted viene a cualquier hora, están sin ser incomodados varios hermanos pidiendo limosna, a veces se producen conflicto entre ellos por el espacio. Cuantas veces se se ha intentado llevarlos al hogar de ancianos, si van al otro día están de nuevo en la puerta.

Ante esta situación debemos preguntarnos todos, qué hacemos por los pobres. Es un desafío, pena que la persona que vio y saco fotos no vino a conversar o preguntar. El guardia indica que nadie le preguntó nada.

La intencionalidad y la responsabilidad en las informaciones deben responder a un criterio ético y el facebook y toda red social deben cuidar de esto.

Agradezco y valoro el interés por los más necesitados, es tarea permanente para todos. DENLES USTEDES DE COMER, nos ha recordado el Papa Francisco.

Atentamente
P,Hugo Ara, Rector de la Catedral