Sucre

Aceleran obras de arreglo en el Cementerio General de Sucre

LOS PASILLOS CENTRALES TENDRÁN UNA NUEVA CAPA DE PAVIMENTO.

El interior y exterior del Cementerio General de Sucre mostrará una mejor imagen durante la festividad de Todos Santos, para ello, decenas de obreros de la Alcaldía trabajan en tres turnos y a contrarreloj con el objetivo de que esté concluido hasta el próximo fin de semana.

En el interior del Camposanto, particularmente en los pasillos centrales del primer, segundo y tercer patio, los obreros vacían una nueva capa de pavimento para mejorar la circulación de los peatones.

“Se está trabajando en tres turnos, uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la madrugada, entonces el trabajo ha avanzado bastante y tenemos previsto terminar hasta el 29 de octubre”, informó la administradora del Cementerio General, María Raya.

Otro grupo de obreros encara el pintado de todo el Camposanto que ya está en su fase final, ya que sólo está pendiente el pintado de los balaustres en el ingreso.

“También estamos colocando rejas en rasgos mayores y menores para darle una mejor imagen al Cementerio General”, agregó Raya.

En la parte exterior, concretamente en la plazuela Oruro, ubicada en el frontis del Cementerio, la Alcaldía construye unos arcos y construye jardineras donde antes estaba prevista la instalación de casetas para un grupo de floristas.

Mientras, en el mercado de Las Flores, las comerciantes mejoran sus puestos para ofrecer a los visitantes una variedad de flores e insumos necesarios para el arreglo de nichos y mausoleos.

La administradora recordó que el plazo para el colocado de lápidas y arreglos de los nichos concluye impostergablemente el martes, 25 de octubre.

“Recomendamos a la población que no deje para el último día, como siempre está acostumbrada, que lo hagan con anticipación, que no les queda mucho tiempo; a partir del 26 nosotros no vamos a permitir el ingreso de ninguna lápida ni el arreglo de mausoleos porque nos tenemos que dedicar a la limpieza”, señaló.