Sucre

¿A dónde se destinará dinero de la Entrada de Guadalupe en Sucre?

entrada de Guadalupe
EL AÑO PASADO SE ASIGNÓ UN PORCENTAJE A LAS SIERVAS DE MARÍA. 

Un porcentaje de las recaudaciones de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe que el año pasado fue destinado, de manera excepcional, a la congregación Siervas de María para el pago de una deuda, podría ser asignado este año a otra causa, como la refacción de la capilla de la Virgen. El Concejo Municipal deberá modificar la normativa.

“Este año se tiene que hacer una actualización de la ley, esperemos que esta propuesta pueda nacer de alguna solicitud en particular y ojalá que sea para un beneficio social porque ese es el destino que se tiene que dar a los recursos que se recaudan”, señaló el concejal Pablo Arízaga.

Las recaudaciones de la entrada se asignan en porcentajes al Psiquiátrico, al Psicopedagógico y al Hogar 25 de Mayo; a la Asociación Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe; y a empresas de aseo y áreas verdes, entidades de beneficencia social, premios y derechos de autor de obras musicales.

El Ejecutivo Municipal busca que el porcentaje a la entidad de beneficencia social sea destinado a la refacción de la capilla de la Virgen de Guadalupe en actual ejecución, aunque hasta el momento no envió la propuesta al Concejo. Los folcloristas ya realizaron la misma solicitud públicamente.

[Fuente: Correo del Sur (08-08-18)]