Sucre

75 parejas se casarán en ceremonia colectiva en Catedral de Sucre

Manos unidas de pareja

Un total de 75 parejas recibirán este domingo el sacramento del matrimonio de manera colectiva, en una celebración gratuita que presidirá el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en la Catedral Metropolitana, desde las 11:30.

Esta campaña permitirá que varias parejas consagren su vida ante Dios, además que viabilizó la formación y obtención de certificados en los diferentes sacramentos que son necesarios para acudir al matrimonio, para aquellas personas que tenían esa carencia como impedimento.

La responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Sucre, Carla Gómez, informó que de las 80 parejas registradas para casarse, 75 pudieron terminar exitosamente su preparación.

“Es un momento de gracia y alegría porque todas estas parejas se han preparado a conciencia, con muchos deseos, son personas que conviven ya varios años y lo que querían es fortalecer ese vínculo mediante el sacramento del matrimonio”, remarcó.

La Iglesia Católica ya realizó en 13 años, cinco campañas gratuitas de matrimonios colectivos, llegando a unir en sagrado sacramento a más de 500 parejas.

Las campañas no tienen fechas preestablecidas, pues están en función de los requerimientos de las parejas y de la dispensa que da el Arzobispo. Por ejemplo, la celebración colectiva de este 2018 se realizará después de cuatro años.

[Fuente: Correo del Sur (22-08-18)]

[Imagen: msgpsicologia.com]