Destacadas

3000 jóvenes cruceños pintando alegría y Esperanza con Cristo Vivo.

 

Tres  mil jóvenes procedentes de las ochos vicarias de la Arquidiócesis de Santa Cruz  colmaron el  Coliseo San Martin de Porres de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra  el feriado primero de mayo para celebrar, junto al Mons.  Estanislao Dowlaszewicz obispo responsable de la pastoral juvenil a nivel nacional, la Pascua Joven 2014.

Los jóvenes se dieron cita a la cuarta versión de la Pascua animada por el ministerio musical Resurrección.

Los participantes, que llegaron desde los diferentes puntos de la ciudad, oraron, cantaron y celebraron  la Pascua de la Resurrección  durante 4 horas y celebrar también  la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Los miles de jóvenes escucharon por la tarde  el mensaje del humorista. Raul Mamani, quien se sorprendió ver a miles de jóvenes reunidos por un objetivo de vivir con Cristo en una sociedad muy globalizada. 

Distintos grupos juveniles de las parroquias representados por colores y pancartas tuvieron muchas sorpresas entre ellas la del imitador de Calle 13 del programa de tv. del canal Unitel “Yo Me llamo”.

En la misa Mons. Estanislao Dowlaszewicz dijo a los jóvenes: El vino para algo, para dejarnos su amor, su vida, por eso la pascua es lo que El hizo por nosotros, paso de la muerte a la vida, paso demostrando que es posible vencer a satanás, y pasar a la vida de gracia eso es lo que nos toca a nosotros. Mons. Estanislao en la misa concelebrada por varios sacerdotes mando un saludo especial del Papa Francisco a la juventud Cruceña reunida para celebrar la Pascua de Resurrección.

La Pascua Joven, nace con motivo de dos acontecimientos importantes: la defensa de la Vida con la fuerza de la Resurrección de Cristo y la Beatificación del Papa Juan Pablo, el 01 de mayo del 2011. Reunidos en el coliseo del Colegio La Salle, más de 2000 jóvenes se reunieron para manifestarse en defensa de la Vida, terminada la actividad en romería hasta los pies de la Catedral, los jóvenes demostraron la alegría que los caracteriza.